El Gran Puchero: Una fiesta agro-ganadera

Te invitamos a acudir el Domingo 9 de Noviembre a la VII Edición de uno de los actos más populares de La Villa de Santa Brígida. Una fiesta agro-ganadera en la que podrás disfrutar de un Gran Puchero realizado con productos locales y degustar un buen vino junto a los protagonistas, los vecinos del municipio.

            No cabe duda que una mesa y un puchero canario son símbolos de reunión familiar y esto es lo que se pretende con este acto. Bajo la pluralidad de actos para el mes de Noviembre, Santa Brígida Con Vino reserva un espacio para los aspectos que, en los últimos diez años, han marcado a los satauteños y visitantes. El próximo 9 de Noviembre puedes pasar un día diferente y disfrutar en familia alrededor de un puchero cocinado a fuego lento y al son de actuaciones folclóricas, todo ello aderezado con los vinos de las bodegas satauteñas D.O. Gran Canaria.

Este acto refleja la evolución de la sociedad satauteña y su arraigo a los trabajos del campo. El día del puchero es una fiesta para celebrar la grandeza de los productos del sector primario y del espíritu campesino de las medianías. Este encuentro-lúdico tiene sus bases en las juntas de trabajo que se hacían para recoger la cosecha, descamisar las piñas e incluso como actualmente se sigue haciendo, para llevar a cabo la vendimia.

¡Feliz Puchero!


Síguenos en: