II Fiesta de Las Tradiciones - Sataute 2014

El Parque Municipal, el mercadillo y la zona exterior del Espacio Joven de Santa Brígida se convierte el 30 de Noviembre en un gran escenario al aire libre. Las artes, los oficios y las labores tradicionales satauteñas son recreadas gracias a la iniciativa de la Federación de Asociaciones Tasaute. 

Un día grande para nuestras tradiciones. La cultura vitivinícola, pasacalles, deportes y juegos autóctonos tales como: el salto del pastor, el juego del palo, el envite o la bola canaria son algunas de las actividades previstas. La II Fiesta de Las Tradiciones - Sataute 2014 se convierte en una herramienta fundamental para la difusión de nuestro patrimonio cultural más intangible. Podrás pasar un día en familia y diferente entre artesanos, actuaciones musicales, cuerpos de baile y el asado del cochino y todo ello con la presencia de las bodegas satauteñas y sus vinos D. O. Gran Canaria. 

En el parque Municipal se ubicarán los stands de las Bodegas, Exposición sobre viticultura y la exhibición de Juegos del Palo y Salto del Pastor. También tendrá lugar las Actuaciones Musicales y del Cuerpo de Baile.

Los artesanos y artesanas estarán ubicados en la parte baja del Parque Municipal los días 29 y 30 de noviembre.

Vente a la gran fiesta de Las Tradiciones.

 

Programación para el Domingo 30 de Noviembre

·      10:30 h  Apertura de stands de artesanía, bodegas y exposiciones.

·  11:00 h Campeonato de Petanca en el exterior de la Finca El Galeón. Campeonato de Envite y de Juegos Tradicionales para los niños en el Parque Municipal. 

·      11:30 h  Mercadillo Municipal: Actuación de Miguel Afonso

·   12:00 h Se disfrutará de un pasacalles reviviendo las tradiciones: un jolgorio de  zancudos, actores de los oficios y labores tradicionales y música que parten desde la Calle Tenderete hasta el Parque Municipal. 

·      12:15-13:00 h Mercadillo Municipal: Representación de los oficios y labores tradicionales: viticultores, bodegueros, lavanderas, planchadoras, descamisá y tueste del millo, queseras, alfareras… 

·   13:00-14:00 h Parque Municipal: Actuación Musical de Parranda Cono Sur TAHORE y Cuerpo de Baile Aires de Taifa

·  13:30 h Intervenciones cierre: Tu Destino Rural, Aran Canarias y la alcadesa de la Villa de Santa Brígida: Dña. Beatriz Santana Sosa.

·  14:00 h Parque Municipal: Almuerzo Vecinal de Cochino asado, papas arrugadas, tomates aliñados y una bebida. (Ticket Donativo 4.50€)

Síguenos en: