Nuestra Gastronomía y el Maridaje con Vino

El municipio de Santa Brígida se caracteriza por una amplia oferta de servicios, entre los que destaca la variada oferta de restauración. Estos locales juegan un papel importante en el mes de Noviembre de Santa Brígida con Vino. Cada vez son más los restauradores que apuestan por una gastronomía a base de productos locales y materia prima de calidad que se genera en la comarca con una diversidad de hortalizas, frutas y verduras que permite a las nuevas generaciones de empresarios de la restauración tener un amplio abanico de posibilidades creativas y demostrar sus excelencias. Es por eso que evino si no está acompañado de una buena tapa o servido junto a una comida en mesa pierde sentido. Para poner a prueba tu paladar, los establecimientos de restauración anexionados a este proyecto te proponen diferentes y variadas armonías gastronómicas a través de diversas propuestas como Entre vinos y tapas, Cenas-MaridajeConcurso de MonólogosSan Andrés,  que se desarrollarán a lo largo del mes de Noviembre.

“Somos mortales hasta el primer beso o la segunda copa de vino”

Eduardo Galiano (escritor)

¡Qué aproveche!

Síguenos en:

      



Tradicionalmente, la fecha del 29 de noviembre  se emplea para abrir las puertas de las bodegas al público en general y hacer la presentación de los caldos de la última cosecha. Bajo esta filosofía cada año abren las puertas más bodegas en Gran Canaria.

Bodegas Volcán situada en La Carretera de La Atalaya, 15 abrirá en horario de 12:00 h a 00:00 h. Allí podrá visitar la bodega, probar sus caldos y degustar ricos platos elaborados con productos locales.
Tlf. de contacto de Elías: 617 993 224


La Bodega La Montaña situada en La Carretera La Solana, 89 de La Vega de San Mateo abrirá sus puertas por San Andrés en el siguiente horario:
mañana: 11:00 -15:00 h
tarde: 18:00 - 23:00 h
Tlf. de contacto de Jerónimo: 678 800 164



Desde el Casco Histórico de La Villa de Santa Brígida, El Picoteo Café El Despacho te invita a pasar una noche divertida entre diálogos de vinos y con vinos. Un momento para olvidar la rutina y disfrutar de un rato agradable entre amigos, risas y buen humor.

            Por otro lado, si quieres poner a prueba tu ingenio y tus tablas escénicas también puedes hacerlo participando como monologuista. El Picoteo Café El Despacho te da la oportunidad de convertirte en una estrella de los diálogos. Para ello, agudiza tu creatividad y prepara un monólogo de 15 minutos de duración como máximo relacionado con el vino e inscríbete por 10  con derecho a una consumisión. El mejor monólogo, valorado por el público será premiado con 100€.

La inscripción es a través del 
teléfono: 928 64 26 89 (Picoteo Café El Despacho)